Urdaibai

Una de las grandes joyas de la naturaleza vasca

visita_urdaibai_oma

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y situada entre el Cabo Matxitxako y la isla de Izaro, es una de las zonas con mayor diversidad paisajística y ecológica del País Vasco.

Lugar de inverdada para muchas especies de aves migratorias como el águila pescadora o la espátula, al abrigo de nuestro invierno suave. Internacionalmente conocida es la ola izquiera de Mundaka, con esa bravura tan característica de nuestro mar Cantábrico. Esta pequeña Villa, tradicionalmente marinera, con estrechos callejones y diversos escudos heráldicos en algunas de las fachadas de sus casas, hoy es conocida por ser un mito del surf a nivel mundial, en la que es posible alquilar o comprar cualquier cosa relacionada con este deporte.

En el margen derecho de la de­sembocadura, merece la pena la visita al Bosque Pintado de Oma, de Agustín Ibarrola, consiste en un grupo de árboles en cuyos troncos han sido pintados y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales, convirtiéndolo así en un lugar casi mágico.

 

Back To Top