Mercado de 2 de Mayo

Vintage market en Bilbao La Vieja

mercado_2_de_mayo_bilbao

Cada primer sábado de mes se celebra el mercadillo de 2 de Mayo en lo que se conoce por el barrio de Bilbao La Vieja.

Este especial Vintage market toma su nombre de la calle que lo acoge. Viene celebrándose desde el año 2007, con el objetivo de acercar y abrir el barrio de San Francisco a toda la ciudad y dejar ver así la actividad artística, cultural y creativa que crece al otro lado de la ria, frente al Casco Viejo. Haga frío o calor, llueva o haga sol, cada primer sábado de mes el mercado de 2 de Mayo paralizará el tráfico para que la gente inunde toda la calle.

Este rastro es rico en variedad. Puedes encontrar artículos vintage, discos, libros o ropa de segunda mano,  prendas de jóvenes diseñadores o incluso visitar sus tiendas- taller, librerías y editoriales alternativas, jabones y cosmética artesanal, joyería de autor, y un sinfín de propuestas originales y diferentes. Tanto si eres de las personas a las que les gusta rebuscar hasta encontrar esa cosa rara que llevabas tiempo buscando, o eres de los que les entretiene mirar de lejos los puestos, charlar con los tenderos de historias mínimas o simplemente dar un paseo por “otro Bilbao”, esta es una buena alternativa para pasar una mañana diferente.

Si después de toda la mañana de trajín tu cuerpo  siente que necesita un descanso, un buen lugar para reponerse es el emblemático Café Nervión, situado en la esquina de la calle, con vistas a la ría y, lo más importante, con riquisimos pintxos y bocadillos.

Para más información visita 2demayobilbao.wordpress.com

Back To Top