Fiesta_portugalete.jpg

EL 1 de julio se celebra en el pueblo de Portugalete una de sus fiestas de mayor tradición y más querida por sus habitantes; La Virgen de la Guía.

 

¿Cuando viajas buscas algo más que conocer un lugar nuevo?. Conocer gente, vivir costumbres y tradiciones, risas, alboroto, música y baile…, todo esto es un pequeño resumen de una de las primeras fiestas del verano que acoge la villa de Portugalete, la fiesta de La Virgen de la Guía. El Casco Viejo del pueblo se abarrota, la Virgen recibe una ofrenda floral y es bajada de su hornacina para ser llevada en procesión marítima por la ría. Durante todo el día  txistularis, fanfarrias, cabezudos y triki-trixas dan color y ambiente a la fiesta, juegos, danzas vascas, deportes rurales (concurso de barrenadores y sokatira), canciones y bailables a cargo de la Banda Municipal de Música y un montón de gente cercana y con muchas ganas de divertirse.

Es un buen día para acercarse hasta Portugalete y conocer el Puente colgante y su casco antiguo en pleno esplendor. Una fiesta para vivirla.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!