Queso_Idiazabal

El Casco Viejo de Bilbao acogerá este sábado 14 de junio numerosas actividades culturales, lúdicas, gastronómicas o de ocio, pensadas para todas las edades y con la Plaza Nueva como núcleo principal

A partir de las 11.00 horas dará comienzo, la XI edición del Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao, queso elaborado exclusivamente a partir de leche cruda de ovejas latxas y carranzanas, únicas especies autóctonas.

También en la Plaza Nueva tendrá lugar una gran feria agroalimentaria con todo tipo de productos que brindará la oportunidad de saborear lo mejor de nuestros “baserritarras” y nuestra tierra: lácteos, embutidos, hortalizas, aceite, sidra, txakoli… Se podrá conocer en directo la elaboración de queso Idiazabal, degustarlo y, por supuesto, comprarlo.

En este día de fiesta las danzas vascas tampoco faltarán. A las 19.30 horas en la Plaza Nueva, Arraizpe Dantza Taldea presentará el espectáculo de música, canto y danza “Euskal Herria Bizi’. En el repertorio figuran una veintena de canciones y danzas de todo Euskal Herria.

Por último, el sábado, de 20.00 a 21.00 horas, los comercios del Casco Viejo prolongarán la apertura de sus establecimientos con una ‘happy hour’ con descuentos y animaciones. Tanto en las calles del Casco Viejo como en el interior de muchos locales, se podrán ver magos, Dj’s, catas o degustaciones, entre otras actividades, habrá actuaciones culturales en el Pórtico de la Catedral, en el Museo Vasco y en otros puntos.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!